jueves, 10 de septiembre de 2009

El nuevo eje del sur

En este artículo nos da a conocer de un nuevo aereopuerto internacional que puede convertirse en la segunda entrada al Perú, a solo 200km al sur de Lima, esto puede llevarnos a mejorar el turismo como la agricultura en el sur del pais.
Para Carlos Guitérrez, presidente de la asociación de la empresa de transportes aéreo internacional, nos informa que el Perú necesita un aereopuerto cerca a lima para si poder servir como algo complementario si ocurre algún problema en el Jorge Chavez como fenómenos climatolólogico, por ejemplo la niebla, aunque sería una perdida de tiempo, ya que los vuelos deberían permanecer en Ica mientras regresa el aereopuerto Chavez a su normalidad, además de generar interés en el mercado de las aerolíneas "low cost", donde se vendan pasajes a precios competitivos.
Este podría ser un aereopuerto "low cost", además de un buen clima, y estarían mejor conectados ambos aereopuertos con la carretera en construcción entre Cerro Azul e Ica que disminuiría el tiempo de viaje tierra, Lima-Ica de cuatro a dos horas.
Además otras líneas internacionales mostrarán interés para las rutas Pisco-Lima como Icaro Ain (Ecuador), Slay Airlines (Chile), entre otros.
Este aereopuerto no debe convertirse en una salida de emergencia del otro aereopuerto, sino una inversión económica, como centros turísticos que se encuentran cerca a Ica como las líneas de Nazca, islas Ballestas, Bahía de Paracas entre otros, así como un ingreso económico en los hoteles entre tres y cinco estrellas y asi mejorar los servicios al cliente.
Viendo desde un cierto punto respecto a la agroindustria se podría exportar uvas, flores entre otras cosas, vías aéreas, desde ahí, sin la necesidad que viaje primero a Lima para luego salir hacia el extranjero, esto descongestionaría las carreteras en la capital, incluso tráfico aéreo.
Según Rocas, las tarifas económica mejorarían en 40% mas, como a turistas y operadores del aereopuerto.
Este aereopuerto se comenzaría el 2010 y concluiría en el 2012 con una inversión de $45 millones, para cuando la carretera Lima-Pisco este concluida.
Pisco lentamente comienza a reconstruir.
Traería muchas ventajas como el ahorro de tiempo como nos dice el artículo, el turista obviaría Lima para hacer su llegada al Cuzco

No hay comentarios:

Publicar un comentario