martes, 20 de octubre de 2009

Navidad ad portas

Luego de la crisis del año del 2008 que afecto la campaña navideña de dicho año, ahora las empresas ya se preparan para estas próximas fiestas navideñas positivamente, las principales productos de alta demanda para esos días de diciembre son pavo, chocolate, licores, etc.
Para estas fechas la alta demanda del pavo, hace la competencia entre la compañía Redondo y San Fernando, aumentando su producción de pavos la compañía Redondo en un 40% y con buena expectativa las ventas tengan un crecimiento, la distribución de esta ave es un problema pero desde el año pasado se distribuyo con las tiendas Wong y Metro dándole así una batalla a San Fernando.
Por otro lado la venta de panetones donde las ventas son un 95% en las campañas navideñas, donde existe centena de marcas siendo solo una decena industrializada y permanente, sin duda las ventas crecen en estos tiempos navideños como Todinno el cual quiere crecer en ventas en un 7%.
Nuevas estrategias es renovar la presentación en bolsa con una cinta adhesiva o un alambre, de lo cual encierra la bolsa, cambiarlo a una bolsa de mayor calidad con un cierre hermético, ya muchos panetones de las marcas conocidas ya se encuentran con esta nueva renovación. San Jorge lanzó esta innovación en el mercado local.
Por otro lado Todinno invertirá mas en lo que es publicidad televisiva con un comercial renovado.
Sin duda en la última semana de noviembre y última semana de diciembre la venta de chocolate tendrá una demanda fuerte.
Este chocolate en taza liderada por Sol del Cuzco para este 2009 se esperan ventas positivas donde esperan un crecimiento en las ventas, pero no en Lima donde es constante sino en las provincias, además como estrategias tienen el lanzamiento de un chocolate con mayor concentración en cacao como es premium de Sol del Cuzco.
La crisis afecto el año pasado en la venta de licores el cual no se vendió ni la mitad del stock, para este año se cree un crecimiento en las ventas hasta un 10%, por esta razón una cantidad inusual de remates de mercadería que hasta ahora continúa.
En lo que es la parte de la ropa para todas las empresas se esperan crecimientos de aproximadamente del 10% como es en gamarra, topitop, etc. En gamarra se calcula un crecimiento de 300mil visitantes en gamarra. En el cual se inauguró 2 locales mas de 12 pisos.
En lo que es electrodomésticos, se piensa mejorar este año a comparación del año pasado que fue de regular a peor.
Para este año no se espera un incremento en los precios como nos informa la compañía de confecciones, mientras los panetones ya salen desde muy antes en los mercados con su propia marca antes que llegue los panetones de otras marcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario