Al hablar de áreas informáticas luego de una investigación nos puede traer sorpresas, el cual el Perú ya está creando marcas el cual ya está ocupando un espacio mediante nombres más globales, y que satisface las necesidades de las empresas o de los hogares, aunque a que tener mucha calma ya que la situación de la industria es frágil y hay muchas cosas por el cual debe ser solucionado.
Las ventas de las computadoras nos trae números sorprendentes, como en este primer semestre que fueron aproximadamente 326 mil computadoras, de la cual el IDC nos informa que el 43,5% fueron atendidas a ensamblajes informales.
Sin duda alguna queremos ser mas eficiente, y que las empresas nacionales tienen una gran ventaja a las extranjeras, ya que podemos analizar las preferencias del público y así repotenciar las máquinas que no tienen mucha demanda. El ensamblaje nacional se inició hace 5 años entre las cuadras 11 y 13 de la avenida wilson y ha sido motivo de un millón de visitas mensuales donde se da la formalidad y la informalidad, pero esta cadena a seguido creciendo como una centro computarizado aparte de wilson en Arequipa, Callao, Trujillo, etc.
Cabe resaltar que el proveedor principal de las empresas formales en wilson es la empresa Integrex cuya marca Exim se ha posicionado en el segmento de gama alta, su gerente general Manuel Amau opina: “Nosotros hemos forjado nuestro nombre cultivando una red de recomendaciones. Ese ha sido el espíritu del trabajo aquí en Compuplaza, y creo, el de toda la industria informática del país”.
El rápido desarrollo del ensamblaje se ha sustentado en una serie de factores claves, como es el último lanzamiento de Intel, el procesador Core 5 y el jueves pasado lanzado a todo el mundo el sistema Windows 7 de Microsoft; otra clave ha sido el crecimiento económico; el cual desacelero las ventas pero se espera cosas positivas para este cierre de año.
Las ventas han aumentado como es a nivel nacional en un 7% y hacia el exterior en un 12%, motivo por el cual la economía aumento, pero aún nos falta ya que nos encontramos por detrás de países como es Colombia y Chile.
Ya que en el Perú se cuenta con empresas informales eso hace que las empresas formales se esfuercen más, el cual se pide al gobierno una política para incentivar la formalidad del sector; Humala nos dice: “Si me preguntan, el desarrollo de la industria informática del Perú debe declararse de interés nacional”.
Por otro lado la informática debe representar un modelo primario exportador.
Las pequeñas empresas y micro empresas deben modernizarse, mejor tecnología, que el ensamblaje se debe buscar la creación de tecnología de propósito especial.
La evolución de software y hardware a sido motivo de crecimiento de los últimos años y que los productos informáticos es uno de los mas especializados en la región.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario